Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Detenido el supuesto autor de 19 robos por el método del ‘mataleón’ a mayores de Parla y Usera

El hombre usaba mascarilla y pelucas para realizar los atracos, lo que dificultó su identificación. Algunas de sus víctimas tuvieron que ser hospitalizadas, incluso, ingresadas en la UCI

La Policía Nacional detiene al presunto autor de robos con el método del 'mataleón' en Parla y Usera. / Policía Nacional

Parla

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de 19 robos con violencia a personas mayores por el método del estrangulamiento, conocido como ‘mataleón’, en el municipio de Parla, excepto uno de ellos que tuvo lugar en Usera.

Este sistema supone sorprender a la víctima por la espalda, rodearla con el brazo y oprimirle las carótidas, dejándola inconsciente, momento en que el delincuente roba sus pertenencias a la persona, sus joyas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

El arrestado, presuntamente, captaba a sus víctimas cuando acudían a retirar el dinero en cajeros bancarios y los seguía a su domicilio donde en el portal les asaltaba, reduciéndolas con el método del ‘mataleón’. Eran personas de entre 70 y 90 años y la agresividad que empleaba era tal, que un alto porcentaje de las víctimas tuvieron que ser ingresadas en el hospital, e incluso, alguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, según indica un portavoz de Policía Nacional.

La investigación comenzó el pasado mes de febrero al detectarse un incremento de robos con violencia a través de este método en Parla. Finalmente consiguieron identificar al supuesto autor de los hechos, aunque fue complicado porque el hombre no tenía domicilio conocido, usaba habitualmente mascarilla e incluso pelucas. El 16 de mayo fue detenido y pasó a disposición judicial como presunto autor de 19 robos con violencia. El juez determinó su ingreso en prisión.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad