Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Fuenlabrada propone adelantar dinero para terminar el colegio Yvonne Blake y la Comunidad lo descarta

El Ayuntamiento reclama que el centro esté listo en septiembre de 2023 para acoger la demanda de las familias

Miembros del AMPA del Yvonne Blake de Fuenlabrada y del gobierno local se han reunido con responsables de la Consejería de Educación / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

A pesar de que la Comunidad de Madrid reconoció en 2019 que el colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, en el barrio de El Vivero, necesitaba una ampliación para asumir la demanda de alumnos, lo cierto es que en los planes de la Consejería de Educación se han ido retrasando las obras y no estarán completamente terminadas hasta 2024. Eso a pesar de que ya el próximo mes de septiembre los primeros alumnos escolarizados pasan a Primaria y habrá que reacondicionar espacios.

Para agilizar las obras, que no comenzarán hasta el año que viene, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha ofrecido a adelantar el presupuesto necesario y acortar plazos. Así se lo han transmitido a Educación el alcalde Javier Ayala y el primer teniente de alcalde y concejal de Educación, Isidoro Ortega, que mantuvieron el pasado viernes una reunión junto a representantes del AMPA colegio Yvonne Blake y de la Delegación de Fuenlabrada de la FAPA Giner de los Ríos.

Sin embargo, según el Ayuntamiento, la Consejería de Educación “no contempla está posibilidad y ha mantenido su intención de no adelantar los trabajos”, respuesta que ha lamentado el gobierno municipal, que insiste en reclamar que las obras estén lo antes posible.

El pasado mes de enero fuentes de la Consejería de Educación explicaron que de cara al próximo cursos “garantizarán la escolarización en Primaria de todos los alumnos del centro” y para ello “durante este verano se realizarán obras de acondicionamiento de espacios para las aulas necesarias”, aunque también confirmaban que las obras para terminar el centro no comenzarán hasta 2023.