Se incrementan las ayudas a comedor, que se mantienen también en verano en Fuenlabrada
Más de 500 familias se benefician a lo largo del curso de esta prestación y ahora en verano se mantiene para garantizar a los niños una nutrición adecuada, aunque no sea periodo lectivo
Fuenlabrada
Unos de 1.100 escolares que tienen becas municipales de comedor durante el curso, van a continuar recibiéndolas en verano, aunque se hayan acabado las clases. Esto es así, según indica la concejal de Bienestar Social, Raquel López, porque se trata de un colectivo “prioritario para el Ayuntamiento y estas prestaciones forman parte del escudo social de protección familiar”. La medida se enmarca dentro del Fondo Municipal de Protección a la Infancia.
Raquel López, concejala de Bienestar del Ayuntamiento de Fuenlabrada, asegura que se mantendrán las becas para comedor en vacaciones.
00:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656068044270/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Este programa se viene desarrollando desde 2013 para evitar la desprotección de los menores cuando se cierran los comedores escolares. Así se ofrece a las familias una ayuda económica para que sus hijos sigan bien alimentados en sus casas, en las Fuenlicolonias o campamentos de verano.
La iniciativa está incluida dentro del capítulo de ayudas y prestaciones de alimentación a las familias. Este año, según el Consistorio, los importes de las prestaciones para cubrir la alimentación de los menores se ha incrementado, en especial, en el caso de las familias monoparentales y monomarentales.