Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

El parleño que ha vendido 10.000 sandías y melones en dos semanas a un euro la pieza, volverá a la carga el lunes

Había acabado sus existencias y tras reponer productos, volverá a abrir su nave la semana próxima para continuar la venta

Entrevista a Carlos Moreno, más conocido como el 'Rey de la Sandía' por vender la pieza a 1 euro.

Entrevista a Carlos Moreno, más conocido como el 'Rey de la Sandía' por vender la pieza a 1 euro.

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656515877411/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parla

A Carlos Moreno, vecino de Fuenlabrada, propietario de una nave y un bar en Parla, ya casi nadie le conoce por su nombre, sino por el apodo del ‘Rey de la Sandía’. Y esto se lo ha ganado a pulso después de vender 10.000 sandías y melones. El secreto, el precio. Los tres kilos de sandía a 1 euro y los seis a 3 euros. Precios invencibles, ante la inflación y el desabastecimiento del mercado con el retraso de las cosechas por las lluvias, que han hecho que el precio de esta fruta suba hasta llegar a los diez euros.

Carlos llegó a un acuerdo con agricultores para vender sandías y melones a estos precios. Dice ganar 0,25 euros la pieza y permitir que los propios agricultores tengan también algo más de beneficios de lo habitual. “Una mujer me dijo que tenía cuatro hijos y este año no podrían comer sandía por los precios, porque no se lo podía permitir con su economía”, algo que le hizo pensar. Esto le sirvió de espoleta para usar la nave de su propiedad en Parla y hacer la venta más económica de sandías y melones que se ha conocido en la ciudad, según ha dicho a ‘Hoy por Hoy, Madrid Sur’.

Sin embargo, tras acabar con las existencias de producto acumuladas en su nave, Carlos anuncia que este lunes volverá a abrir y a retomar la venta de las sandías procedentes de Almería. Un trailer llevará hasta Parla más productos para que continúen estas ‘superofertas’, aunque asegura que los agricultores le han comunicado que ya “queda menos” y bajará el suministro. Carlos apunta a presiones. “Hay gente que está dando caña” para que no sigan trayéndole producto, afirma. Sin embargo, no descarta extender esta iniciativa a municipios vecinos, como Leganés, donde al parecer, le ha llegado una oferta para disponer de una nave, aunque todavía esa posibilidad está sin cerrar.

La iniciativa de Carlos ha sido noticia en muchos medios de comunicación y no ha estado exenta de críticas. Algunos decían que lo que vendía eran desechos de las producciones del campo, otros que se lleva más beneficios de los que dice. Lo cierto es que él no quiere entrar en polémicas e insiste en que sólo quiere ayudar a la gente ante la complicada situación económica que vivimos. Y como muestra, señala las largas filas de personas, que vienen incluso de Madrid, para comprar sandías a 1 euro.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad