Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

MadridRural, con sede en Fuenlabrada, comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2022

Creará una red de distribución de alimentos de proximidad

Fuenlabrada ha celebrado también este fin de semana su Feria Agroecológica / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

MadridRural, el circuito corto de comercialización de productos hortofrutícolas de la Comunidad de Madrid, tenía ya ubicación (Fuenlabrada) pero ahora tiene también fecha de puesta en marcha: comenzará a funcionar en el primer trimestre de 2022.

El Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Agroalimentario (Imidra), que dirige el exportavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López, es quien lleva la operación.

El proyecto contará con la logística necesaria para la distribución de los productos y también para garantizar la trazabilidad de los mismos para venderlos "con todas las garantías como producto de proximidad".

Además, tendrán un 'Agroasesor' para orientan al labrador tanto en sus tareas laborales como administrativas para mejorar la productividad de sus fincas. Y crearán una cooperativa 'ad hoc' de agricultores para este proyecto, que solo albergará producto madrileño y de productores madrileños, señala.

A la hora de fijar los precios de venta de los productos de la huerta de estos agricultores, la empresa que gestione MadridRural se encargará de establecer unos precios mínimos de compra anual, que serán acordados previamente con los productores.

La Junta Directiva de MadridRural estará participada mayoritariamente pro el Gobierno regional, pero también se sentarán miembros de la Cámara Agraria de Madrid y entidades locales. Los productos madrileños se venderán a supermercados, comercios de alimentación local, colegios, residencias de ancianos y al canal Horeca (hoteles, restaurantes y cafeterías), entre otros.

Esta semana el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado la autorización del arrendamiento del local sito en la avenida Cantueña, número 14, de Fuenlabrada, para lo cual se ha alcanzado un acuerdo con la propietaria del local, la sociedad mercantil Fincas e Inmuebles Europa, S.A., para albergar el 'Centro Logístico de Circuito de Venta para pequeñas explotaciones', conocido como MadridRural.

Se trata de un contrato que entró en vigor en julio del año pasado y que tiene duración de momento hasta el 15 de julio de 2023, con posibilidad de prórrogas anuales, y una renta mensual de 9.000 euros más IVA. Corresponderá al Imidra adoptar cuantas medidas sean necesarias para mantener el bien en condiciones de servir en todo momento al uso al que se destina, apunta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad