Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

Miles de conductores multados en Plaza Elíptica: “Nos sentimos indefensos, no conocíamos la normativa medioambiental”

Solo en el mes de marzo unos 47.000 conductores que entran a Madrid por la A-42 han sido multados por no tener etiqueta ambiental

Miles de conductores multados en Plaza Elíptica  por no tener etiqueta ambiental,

Miles de conductores multados en Plaza Elíptica por no tener etiqueta ambiental,

14:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656588954958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

María Sánchez, portavoz del colectivo de conductores multados en Plaza Elíptica, tiene pendientes de pago 34 multas a 200 euros cada una. Son más de 7.000 euros. Como ella, según Automovilistas Europeos Asociados, hay 47.000 personas más que han entrado a Madrid capital desde la A-42 por Plaza Elíptica (Zona de Bajas Emisiones) sin etiqueta medioambiental y han recibido hasta 80 multas. Obviamente esto afecta de manera especial a los residentes en poblaciones del sur de Madrid (Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Parla... y Toledo) que acuden a la capital por cuestiones laborales o familiares.

“Nos sentimos indefensos”, reconoce, “no somos delincuentes y no conocíamos la normativa”. Además este grupo se queja de que en la señalización luminosa de los meses previos ponía que las multas comenzarían en mayo; sin embargo las multas empezaron a llegar el 22 de febrero. Y de manera caótica: unas cartas certificadas y otras no. También denuncian que las cartas de aviso, previas a la entrada en vigor de la normativa, tampoco llegaron.

Este grupo pide la anulación de sus multas y más señalización, porque la que se ha colocado recientemente “induce a error y no está iluminada” por las noches, aseguran. De momento el Ayuntamiento de Madrid no ha respondido a su carta, y las multas están esperando en la subdirección general de Gestión de Multas. Este colectivo de conductores se está organizando para reclamar a través de Facebook, Instagram, Twitter o Whatsapp.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00