Sociedad

Muere la joven de 19 años que recibió hasta 17 cuchilladas por parte de su expareja en Parla

El agresor, que se encuentra hospitalizado bajo custodia policial, se autolesionó tras acuchillar a su pareja

Muere la chica atacada en Parla por su ex pareja

Muere la chica atacada en Parla por su ex pareja

Madrid

La joven de 19 años que fue agredida por su expareja en la localidad madrileña de Parla ha fallecido este viernes. Los hechos se produjeron el jueves por la tarde en un parque del municipio. El agresor, un joven de 20 años, esperó a la víctima para acuchillarla en hasta 17 ocasiones. La víctima entró en parada cardiorrespiratoria que fue por el SUMMA, que consiguió estabilizar a la víctima y trasladarla al Hospital 12 de Octubre en estado muy grave. La joven, sin embargo, ha fallecido en el centro hospitalario como consecuencia de la gravedad de las heridas.

Más información

Tras la agresión, el hombre intentó huir pero un grupo de vecinos le persiguió y acorraló hasta la llegada de la policía. En ese momento el joven se autolesionó en varias ocasiones hasta que la policía pudo retirarle el arma y arrestarle. Fue trasladado al Hospital Puerta del Hierro donde se encuentra bajo custodia policial.

El Ayuntamiento de Parla ha condenado los hechos a través de un comunicado en el que muestran su "rechazo y más profunda condena" y convocan a los vecinos a una movilización como muestra de apoyo a la víctima y sus familiares y en repulsa de la violencia machista.

Desde el Consistorio de la localidad madrileña se han decretado tres días de luto oficial hasta mediodía del próximno lunes. Durante esos días, dice el Ayuntamiento en un comunicado, las banderas "ondearán a media asta y quedan suspendidas todas las actividades lúdicas municipales programadas en teatros y espacios públicos".

La movilización de condena de los hechos tendrá lugar este viernes a las ocho de la tarde en la calle Carlota Bustelo en señal "de repulsa a la violencia machista y en solidaridad con familiares y amistades de la víctima"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00