Sociedad

Detenidos tres jóvenes hospitalizados por quemaduras graves como presuntos autores del fuego en una nave en Madrid

La Policía investiga si los detenidos habían tenido con anterioridad algún problema con los propietarios de la nave o si trataría de un acto vandálico

Ambulancia del Samur / EMERGENCIAS MADRID

Madrid

Tres jóvenes han sufrido quemaduras graves esta madrugada en una nave de Carabanchel y están hospitalizados bajo sedación. La Policía les ha detenido después de que presuntamente hayan causado con gasolina el fuego en el que resultaron heridos.

Más información

Según fuentes de la Policía Municipal, la intervención tuvo lugar hacia las 04:10 horas cuando una patrulla observó a tres varones corriendo, que "se suben de manera agresiva" a un vehículo VTC, dos de ellos dentro y uno sobre el capó, que estaba aparcado en las inmediaciones de la nave, en la confluencia de la calle Secuoya con Aguacate.

Cuando los agentes se acercaron, los jóvenes salieron corriendo y fueron interceptados por la patrulla cuyos agentes observaron que tenían quemaduras y les faltaba la ropa, explican las mismas fuentes. A la llegada del equipo médico del SAMUR y al ser preguntados sobre lo ocurrido, uno de ellos respondió que se habían quemado con gasolina.

Los tres son mayores de edad, nacidos en 2004, 2003 y 2002. Uno de ellos tenía un 30% de su superficie corporal quemada, el otro un 40% y el tercero un 60%, con las piernas, las palmas de la mano y la cara muy afectadas, y en el caso de uno de ellos también la espalda.

Mientras eran atendidos, la patrulla observó que había ropa en el suelo frente a una nave de calle Secuoya que tenía la puerta abierta y había humo en su interior. Los Bomberos sofocaron dos puntos de fuego en la primera planta de la nave, cuyos propietarios han sido contactados y se han presentado en comisaría.

Se investiga si los jóvenes habían tenido con anterioridad algún problema con los propietarios de la nave o si trataría de un acto vandálico. No se ha podido tomarles declaración, ya que se encuentran hospitalizados en estado muy grave y sedados, en el Hospital de Getafe y en La Paz.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad