En marcha, la operación de seguridad de la Policía Municipal por la Semana del Orgullo
La Unidad de Drones de este cuerpo se despliega en su totalidad
Madrid
Medio millar de agentes de la Policía Municipal ya se han desplegado en las distintas áreas del centro de la capital donde se van a producir aglomeraciones o se van a desarrollar actividades como conciertos dentro de esta semana del MADO.
Más información
- Telemadrid sustituye su programación especial del Orgullo por una corrida de toros
- Diccionario LGTBIQ+: significado de los términos de identidad de género y orientación sexual para respetar el Orgullo
- La emotiva reivindicación de Chanel en el pregón del Orgullo: "Gracias a los hombres y mujeres a las que he querido por haberme enseñado a amar sin prejuicios"
Por primera vez en dos años el dispositivo de seguridad no contempla restricciones por la COVID por lo que la presencia en la calle de gente va a ser masiva. De ahí que se ponga en vuelo la unidad de drones del cuerpo con cinco aeronaves que van a recoger en tiempo real lo que suceda en la vía pública.
Esa visión cenital facilita mucho la intervención de los agentes porque fija la localización del incidente de manera instantánea. Pero además los funcionarios de la unidad de la gestión de la diversidad, en su mayor parte de paisano, van a combatir los delitos de odio.
Este medio millar de agentes de la Policía Municipal se suman a los 1.500 efectivos de la Policía Nacional dentro de la Operación Arcoíris. Un dispositivo de seguridad diseñado por la Delegación del Gobierno en Madrid.