Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Sanidad suspende durante diez meses a la directora del Centro de Salud Cuzco de Fuenlabrada

Mar Noguerol, activista desde hace años en defensa de la sanidad pública, ha sido sancionada por la cobertura de dos bajas en el centro. Ella cree que es una represalia por su postura crítica ante la Comunidad de Madrid

Mar Noguerol, la directora del centro de salud Cuzco de Fuenlabrada, explica su sanción en Hoy por Hoy Madrid Sur

Mar Noguerol, la directora del centro de salud Cuzco de Fuenlabrada, explica su sanción en Hoy por Hoy Madrid Sur

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657533681766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

La propia doctora y directora del Centro de Salud Cuzco de Fuenlabrada, sostiene que el origen de su “falta grave” es un expediente disciplinario abierto contra ella en enero de este año. Asegura que mantuvo “dos enfrentamientos con el servicio de contratación por la suplencia de dos bajas de la unidad de atención al usuario cuando nos encontrábamos en las situaciones extremas que vivimos en los centros en abril y junio de 2021, en plena cuarta ola, y con la presión de tener que cambiar las agendas a un 60% de consultas presenciales".

Mar Noguerol ha sido sancionada diez meses, supuestamente, por suplir las bajas con candidatos elegidos por ella misma, pero ella insiste en que los contratos fueron “realizados por el servicio de contratación”. Además se queja públicamente de que la suspensión, que va a recurrir, no solo se acota a sus funciones como directora sino que también se le suspende como médico.

Cree que los diez meses de suspensión son “totalmente excesivos” y una muestra de “especial ensañamiento” de la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Mar Noguerol, durante una entrevista en Hoy por Hoy Madrid Sur ha añadido que cree que “la única interpretación posible” es una represalia por sus años de activismo en defensa de la sanidad pública.

Desde Podemos Fuenlabrada han convocado una concentración de apoyo a esta médico y directora del Centro de Atención Primaria de Cuzco el próximo viernes 15 de julio a las 19:00h. frente al centro de salud, abierta a toda la ciudadanía y en defensa de la sanidad pública y sus profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00