El sur de Madrid desafía al calor para seguir defendiendo la Atención Primaria
La ciudadanía vuelve a concentrarse a las puertas de centros de salud: en Fuenlabrada en apoyo a una doctora y en Parla para reclamar la reapertura de las Urgencias
Fuenlabrada
La ola de calor no acalla las reivindicaciones de la ciudadanía del sur de Madrid, que continúa en las calles y en las puertas de sus centros de salud defendiendo la Atención Primaria y la Sanidad Pública de calidad. El pasado viernes dos ejemplos volvían a ser palmarios: Fuenlabrada y Parla.
En el primero, para que decenas de vecinos y vecinas mostraran su apoyo a la doctora Mar Noguerol, directora del centro de salud Cuzco sancionada recientemente por la Comunidad de Madrid y que ya ha recibido los ánimos de una buena parte de la profesión. La Plataforma de Médicos y Pediatras de Atención Primaria de Madrid arropó a Noguerol en una concentración en la que la doctora insistió en que seguirá defendiendo los derechos de los trabajadores sanitarios y de los pacientes a pesar de que la Consejería de Sanidad intente “echarla de su centro de salud y de ver a sus pacientes después de más de 25 años”.
También se reeditó la concentración multitudinaria en Parla a las puertas del centro de Isabel II para reclamar la reapertura de las urgencias de Atención Primaria, que no van a volver a reabrir en septiembre en esta instalación a pesar de que sí lo harán en otros centros de salud.