Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los trabajadores municipales de LYMA en Getafe disponen de un protocolo para situaciones de altas temperaturas

Otros ayuntamientos como Parla o Valdemoro, con la limpieza externalizada, no disponen de normas concretas

Imagen de un trabajador de limpieza viaria en Parla / Ayuntamiento de Parla

Fuenlabrada

La ola de calor que sufre nuestro país y la muerte de dos trabajadores municipales en la región (uno en Móstoles y otro en Madrid capital) ha hecho que nos interesemos por cuáles son los protocolos en los ayuntamientos del sur de Madrid en situaciones de emergencia como la que vivimos estos días.

En Getafe, la empresa pública de limpieza LYMA dispone de un protocolo desde hace unos años para situaciones de altas temperaturas. “Además de informar sobre recomendaciones, se cambian horarios, se coordinan rutas en sombra y se suministra protector solar, como cosas más destacadas”, explica el consistorio.

En Leganés, el ayuntamiento asegura que no hay un protocolo de actuación para sus trabajadores en estos casos de ola de calor.

En Parla, las empresas concesionarias de servicios como el de limpieza aplican modificaciones horarias en episodios de altas temperaturas, como entrar antes o desarrollar el trabajo en las horas de menos exposición solar.

En el caso de Valdemoro, también con muchos trabajos al aire libre desarrollados por empresas externas, los trabajadores municipales que realizan su función en los edificios municipales reciben avisos sobre las diferentes olas de calor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00