Sociedad

Muere un operario de limpieza del Ayuntamiento de Madrid que sufrió un golpe de calor en Vallecas

La víctima, de 60 años, fue trasladada en estado grave al hospital Gregorio Marañón

Trabajadores de limpieza de Madrid, en una foto de archivo. / Ana Muñoz

Madrid

El operario municipal de limpieza de Madrid que fue ingresado el pasado viernes, tras sufrir un golpe de calor mientras trabajaba en el distrito de Puente de Vallecas ha fallecido, un día después, el sábado, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento.

Más información

"Esta madrugada ha fallecido el trabajador municipal que ayer sufrió un golpe de calor a consecuencia de las altas temperaturas. Nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos", ha escrito en Twitter el delegado municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

La víctima, de 60 años, fue trasladada en estado grave al hospital Gregorio Marañón tras sufrir un golpe de calor en la avenida de San Diego, donde fue atendido por los facultativos de Samur-Protección Civil a mitad de la tarde.

Casi 42 grados de temperatura corporal

Cuando le tomaron la temperatura corporal, estaba a 41,6 grados, por lo que rápidamente procedieron a aplicarle hielo y suelo salino frío, además de taparle con una manta de hipotermia.

Pese a los intentos para bajar su temperatura, finalmente tuvo que ser intubado y evacuado en estado grave al hospital Gregorio Marañón de la capital.

En un comunicado, el sindicato CCOO Madrid ha dado el pésame a la víctima y ha resaltado que "probablemente este accidente se podía haber evitado si existiera un protocolo para el trabajo con altas temperaturas, tal como viene exigiendo el sindicato", ante lo que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio "estaban haciendo caso omiso".

A través de Twitter, concejales de Más Madrid, PSOE y el Grupo Mixto han trasladado sus condolencias al fallecido y han coincidido en pedir medidas para evitar que haya trabajadores expuestos al sol en plena ola de calor y en las horas más calurosas del día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad