Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Vigilancia ‘discreta’ en los barrios más vacíos en verano en Moralzarzal

La Policía Local pone en marcha el programa ‘Vacaciones seguras’

El programa de vacaciones de seguras de Moralzarzal está operativo hasta el 30 de septiembre. / www.moralzarzal.es

Moralzarzal

Moralzarzal, al igual que muchos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, cuenta con un programa de ‘Vacaciones seguras’ para las personas que se marchan estos días a descansar fuera de su lugar habitual de residencia, de forma que pueden depositar las llaves de su casa o comercio en las dependencias de la Policía Local, por si ocurriera algún incidente.

Pero este servicio en la localidad va más allá, porque los agentes, en el marco de esta campaña, realizarán también una “vigilancia discreta” alrededor de las casas y barrios donde los residentes se hayan marchado de vacaciones, es decir, en aquellos barrios que estén más vacíos.

Para todo ello, los vecinos interesados deben comunicar a la Policía que están fuera y podrán dejar, si lo desean, las llaves de su domicilio o establecimiento a los agentes para que puedan acceder a ellos en caso de alguna emergencia, que posteriormente sería comunicada a los propietarios.

Este programa se mantendrá activo hasta el 30 de septiembre y se puede solicitar participar en él dirigiéndose al centro de protección ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00