Hora 14 Madrid Sur
Sociedad | Actualidad

Más apoyos a la directora del centro de salud de Fuenlabrada sancionada, cuyo caso llegará al Congreso

Este viernes una concentración ciudadana mostrará su respaldo a Mar Noguerol, médica y activista por la Sanidad Pública

La doctora Mar Noguerol continúa recibiendo apoyos ciudadanos tras el expediente sancionador de la Comunidad de Madrid / Plataforma de Pensionistas Indignados de Madrid

Fuenlabrada

A pesar del periodo estival, las plataformas en defensa de la Sanidad Pública no quieren que el caso de Mar Noguerol caiga en el olvido. La doctora, expedientada por la Comunidad de Madrid en lo que varias plataformas consideran como una reprimenda por su carácter activista en defensa de los derechos de profesionales y pacientes sanitarios, sigue por tanto recabando apoyos ciudadanos.

La nueva concentración se convoca para este viernes a las 11:00 horas en la calle Sagasta, en la sede de la Oficina Auxiliar en Materia de Registro de la Dirección General de Recursos Humanos y Relaciones Laborales del SERMAS, el Servicio Madrileño de Salud. Bajo el lema ‘¡Mar se queda!’, está convocada por la plataforma Barrios en Lucha por la Sanidad Pública, dentro de la cual está la ‘Plataforma de Pensionistas Indignados de Madrid’ que ha lanzado un mensaje de apoyo a la doctora y que ya se materializó en la multitudinaria concentración que en su centro de salud, el de Cuzco de Fuenlabrada, mostró su respaldo al trabajo de décadas de Noguerol.

La plataforma ha defendido a Mar Noguerol describiéndola como “excelente médica, excelente compañera, impulsora de todos los movimientos en defensa de la Sanidad Pública, que ha sido salvajemente expedientada y no lo vamos a consentir”.

Paralelamente, el caso llegará también hasta el Congreso de los Diputados de la mano de Unidas Podemos, que ha registrado dos preguntas parlamentarias en las que reclama la intervención de la Alta Inspección sanitaria para retirar el expediente de suspensión de empleo y sueldo ya que consideran que se fundamenta en una “persecución ideológica”. Creen que las presuntas irregularidades en la contratación de suplentes en su centro de salud, en las que se basa la Consejería de Sanidad para interponer la sanción, suponen en realidad un “abuso institucional” ante el cual la Inspección nacional debería intervenir.