Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Risoterapia, bailes, relajación o cine en los ‘Veranos Acompañad@s’ para mayores fuenlabreños en agosto

El Ayuntamiento ha puesto en marcha un programa de ocio en centros de la tercera edad para desarrollarlo este mes y evitar la soledad en este colectivo

Los mayores fuenlabreños también tendrán talleres de relajación dentro del programa 'Veranos Acompañad@s?. / DaniloAndjus

Fuenlabrada

Los centros de mayores Ramón Rubial, Loranca y Ferrer i Guardia de Fuenlabrada tienen en marcha desde este lunes,1 de agosto, un programa especial para la tercera edad que pase este mes en la ciudad. Dentro de ‘Veranos Acompañad@s’ se han organizado talleres de risoterapia, baile en linea, manualidades, relajación o el programa ‘Diviértete jugando’.

Además, en el Ferrer i Guardia y en el barrio de Loranca habrá cine de verano, los martes y sábados a partir de las seis de la tarde. La inscripción en los talleres está abierta todavía y es gratuita.

Mayores conectados en verano

También este mes de julio, 206 mayores han aprendido a usar el móvil, hacer videollamadas y organizar viajes por Internet gracias a ‘Veranos conectados 2.0’, organizados también en estos tres centros.

Ya en el año 2020, unas 200 personas aprendieron a desenvolverse con herramientas y entornos digitales como WhatsApp, Facebook o Google, gracias los cursos municipales para “romper la brecha digital generacional” que sufre en especial la tercera edad.

Son iniciativas dirigidas a que mantengan en verano ocupado su tiempo de ocio con diferentes propuestas que les permitan estar activos. Fuenlabrada está adherida al proyecto de la OMS ‘Ciudad Amiga de las Personas Mayores’ para mejorar su calidad de vida con un envejecimiento saludable.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad