Directo

CONSEJO DE MINISTROS Sigue en directo la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobieno

Sociedad

La discoteca de Oasiz en Torrejón de Ardoz funciona de forma "correcta"

Tras las quejas vecinales por exceso de ruido, el ayuntamiento asegura que la Policía Local ha comprobado que el funcionamiento ya se ajusta a la normativa

Moreira Beach

Torrejón de Ardoz

Desde mediados del pasado mes de julio los vecinos del norte de Torrejón de Ardoz tienen que convivir con una nueva banda sonora para las calurosas noches de verano. El pasado 15 de julio el centro comercial Oasiz inauguró el espacio Moreira Beach, un lugar de ocio que cuenta, para las noches, con el espacio Skyz donde la fiesta se prolonga viernes y sábados hasta las seis de la mañana.

Tras los primeros días de actividad, tanto vecinos como oposición política en la localidad hicieron públicas sus quejas por el volumen del sonido ininterrumpido que llegaba a barrios como La Zarzuela o Soto del Henares desde el otro lado de la A2. Música festiva difícil de conciliar con el sueño y la necesaria apertura de ventanas durante uno de los veranos más calurosos de los últimos años en la Comunidad de Madrid.

Más información

Conocida la queja, que llegó hasta el ayuntamiento de la localidad, el gobierno torrejonero se puso en contacto con los propietarios de Moreira Beach. Según el Director de Seguridad del consistorio, Raúl Picado, "habiendo observado molestias tras la puesta en funcionamiento de la nueva actividad de ocio, desde el ayuntamiento se ha instado a los propietarios al debido cumplimiento de la normativa aplicable a este tipo de establecimientos".

Al menos, según el gobierno municipal, el requerimiento ha sido atendido "constatándose por parte de la Policía Local que, actualmente, la actividad se está desarrollando de forma correcta". No obstante, la actividad de ocio nocturno continúa según la licencia otorgada. Habrá que ver si el funcionamiento nocturno de la terraza, aunque respete los límites fijados por la normativa, sigue afectando, o no, al sueño de los vecinos.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00