Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Getafe estudiará la creación de un centro de crisis para la violencia sexual mediante acuerdo con la UC3M

Funcionaría las 24 horas del día y sería un recurso especializado que acompañaría en tramites sanitarios y judiciales

Getafe estudiará poner en marcha un centro de atención 24 horas para mujeres que sufran violencia sexual. / Thanit Weerawan

Getafe

El Ayuntamiento de Getafe estudiará crear un centro de crisis 24 horas para la violencia sexual en la ciudad. Un recurso que se podría crear mediante un acuerdo con la Universidad Carlos III (UC3M). La iniciativa ha sido propuesta en un informe encargado por el Gobierno local en relación con la seguridad de las mujeres en la ciudad. En él se indica, según Europa Press, que contar con un servicio como éste “mediane un acuerdo o convenio con la UC3M y la ciudad de Getafe podría ser un paso muy interesante para mejorar la seguridad de muchas mujeres, jóvenes y adultas”, a la vez que reforzaría la relación entre ambas instituciones.

La intención es que el centro se convirtiera en una herramienta de apoyo para dar “mayor seguridad a mujeres y niñas” y acompañarlas en su recuperación. Estaría totalmente desvinculado de la denuncia por una posible agresión sexual, que podría interponerse en cualquier momento si la mujer lo solicita. Sería una atención especializada, que empezaría a funcionar desde que la mujer lo desee, para su acompañamiento en tramites sanitarios y jurídicos, ofreciendo, además, atención psicológica.

En él se atendería casos actuales, pero también aquellos cometidos en el pasado, tanto para abusos como violaciones, situaciones de acoso en Internet y por otros medios.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad