Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Guadalix de la Sierra reclama a Ayuso una solución para la atención primaria

El Ayuntamiento de la localidad ha emitido una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid denunciando la situación del Centro de Salud del municipio

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en rueda de prensa / Sergio Pérez (EFE)

Guadalix de la Sierra

El Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra ha emitido una carta dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para compartir la preocupación existente entre los vecinos de la localidad acerca de la situación de la atención primaria en el municipio.

El Centro de Salud de Guadalix de la Sierra se encuentra, tal y como transmite el Consistorio en el comunicado, sin los recursos necesarios para atender a una población que en los últimos 3 años se ha incrementado en un 7,2%, lo que supone que conseguir una consulta en el centro conlleve una media de 3 semanas de espera.

El Ayuntamiento asegura que esta situación se ha dado debido a una carencia de profesionales acrecentada por la época estival, un periodo especialmente sensible en la zona por la llegada de visitantes, turistas y de personas que acuden a su segunda residencia.

La carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid también refleja que la situación es especialmente preocupante en el servicio de pediatría. Algunos casos están teniendo que ser derivados en ocasiones a los hospitales Infanta Sofía y La Paz, que también tienen saturada la asistencia de urgencias.

Ante la situación de estrés a la que está sometida la atención primaria en Guadalix de la Sierra, se reclama a Isabel Díaz Ayuso que se toman las medidas necesarias para garantizar un correcto funcionamiento del Centro de Salud del municipio, instalaciones que también atienden a pacientes procedentes de Navalafuente y otros municipios limítrofes.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad