Política

Ayuso se encierra con sus consejeros en 'La Casita' sin la amenaza de una crisis de gobierno

La presidenta madrileña reúne en secreto a todo su equipo de gobierno para analizar su estrategia durante el que será su último año de legislatura

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, analiza con los rectores madrileños la gestión del final de curso adaptado al COVID-19, este jueves en Madrid. / Comunidad de Madrid (EFE)

Madrid

La agenda del Gobierno madrileño está en blanco, ni la presidenta, ni sus consejeros tienen programado algún tipo de acto para este lunes. No tienen acto porque su jefa les ha pedido que no lo tengan. Isabel Díaz Ayuso les comunicó que debían reservarse este día para participar en una reunión interna.

Ese encuentro secreto se va a celebrar, según han confirmado a la SER varias fuentes, en el chalé de lujo – propiedad del Canal de Isabel II- conocido como ‘La Casita’, junto al embalse de Santillana. En el equipo de la presidenta madrileña restan importancia a este encuentro, “es la reunión habitual de inicio de curso de la presidenta con los consejeros”, que siempre suele celebrarse por estas fechas. Pero esta es especial.

Isabel Díaz Ayuso se encierra este lunes con todos sus consejeros en La Casita de Santillana, para analizar el nuevo curso político, un año clave, porque la presidenta madrileña y su gobierno afrontan la recta final de su legislatura. En sus planes está conseguir como sea la ansiada mayoría absoluta, aquella que no logró en las elecciones anticipadas de 2021, unos comicios en los que sí borró del mapa a Ciudadanos – no consiguió ningún diputado- y en los que, además, pegó un buen mordisco a VOX - que cayó al 9%-.

En el equipo más próximo de la presidenta madrileña son conscientes de que es difícil seguir arañando votos en ese espectro ideológico, por eso, no es descabellado pensar que el discurso de Isabel Díaz Ayuso vire en los próximos meses para tentar a los votantes de izquierdas más desencantados. Un primer ejemplo fue el discurso que ha mantenido sobre el aborto, Isabel Díaz Ayuso no comparte la posición que ha fijado el presidente de su partido, Alberto Núñez Feijoo que claramente defendió que el aborto entre las mujeres de 16 años debe “contar siempre con el consentimiento de los padres”. La presidenta madrileña se desmarcó de esa línea al defender que esas chicas de 16 años pueden abortar, incluso aunque sus padres no lo quieran, siempre que, al menos, estén informados de que lo van a hacer.

La idea de una crisis de gobierno

En La Casita de Santillana, donde el Gobierno de Ayuso ya dio cobijo a Juan Guaidó, Isabel Díaz Ayuso va a analizar durante todo el día su estrategia política de cara al último año de legislatura. Las diversas fuentes consultadas descartan que Isabel Díaz Ayuso tenga en mente una crisis de gobierno, ella misma ha defendido siempre que tiene “a los mejores” en su gobierno y no piensa cambiarlos. Sin embargo, en su propio equipo, ya deslizaron la conveniencia de renovar a sus consejeros en el tramo final de la legislatura para presentar al nuevo equipo que le acompañaría si repite victoria en las urnas.

Ayuso critica que se pueda cambiar de sexo o abortar al margen de los padres

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad