Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La conexión de metro de El Casar con Villaverde beneficiará a un millón de usuarios

La alcaldesa de Getafe, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid y la secretaria de Transportes de España han visitado las obras

Las obras continúan para conectar El Casar de Getafe con Villaverde Alto / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

Las obras de conexión entre el metro de El Casar en Getafe y Villaverde Alto en Madrid siguen a buen ritmo y entran ahora en su fase decisiva, con los trabajos de excavación hasta la cubierta de la estación y de hormigonado y excavación hasta la entrada al túnel. Los trabajos, aunque se iniciaron con un mes de retraso, se extenderán hasta finales de 2023.

Este martes han visitado las obras la secretaria general de Transportes del Gobierno de España, María José Rallo, el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, David Pérez, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Las tres administraciones están implicadas en estos trabajos ya que los 92 millones de euros de presupuesto están financiados por los fondos europeos gestionados por el gobierno de la Nación.

Hernández ha destacado que se trata de “una obra muy deseada”, por lo que ha agradecido tanto al Gobierno de España por tramitar los fondos europeos como a la Comunidad de Madrid por el “impulso” para hacer posible estos trabajos. También ha querido reconocer “la empatía” de la empresa concesionaria y la dirección general de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid ante los requerimientos del Ayuntamiento y las quejas de los vecinos para minimizar las molestias por ruidos o contaminación.

Pérez ha agradecido por su parte al Ministerio, a la UE y al Ayuntamiento por su “colaboración” para poner en marcha esta conexión que “beneficiará a más de un millón de usuarios”.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, y David Pérez, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, visitan las obras de conexión del metro El Casar con Villaverde Alto

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662468345305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según informa la Comunidad de Madrid, esta actuación permitirá además reordenar la red urbana e interurbana de autobuses de Getafe para facilitar la intermodalidad en el propio municipio, mejorando el acceso al transporte a los vecinos del desarrollo urbanístico Los Molinos, que se encuentra en plena evolución.

La nueva infraestructura tendrá una longitud de 130 metros de largo y 34 de ancho, con una cubierta de losa de hormigón con dos niveles. El vestíbulo y los andenes serán de 90 metros con 4,5 metros de anchura y 14 metros de profundidad a nivel de la calle. Se podrá acceder por dos escaleras mecánicas, dos fijas y otros tantos ascensores.

Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas que estará adscrito a la red de aparcamiento Aparca-T, gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, y con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00