Enrique Ossorio, vicepresidente madrileño, sobre la educación: "Nosotros no favorecemos a la pública, a la privada ni a la concertada"
El consejero de Educación asegura en La Ventana de Madrid que el Ejecutivo regional centra sus políticas educativas en las demandas de los padres.
Madrid
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles el modelo educativo regional. "Nosotros no favorecemos ni a la pública, ni a la privada ni a la concertada", ha asegurado el titular de la cartera de Educación autonómica. Ossorio ha recalcado que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso busca que "los padres elijan en libertad" el modelo que quieren para sus hijos. "Si los padres quieren más pública, daremos más pública. Si quieren más concertada, daremos más concertada. Esa es la regla que hemos tenido siempre de libertad de elección de las familias y es la que vamos a seguir", ha reiterado el consejero.
Más información
Ossorio ha defendido además los cheques educativos aprobados por el Ejecutivo regional. "Esos supuestos cheques, cuando se conoció la realidad, ese debate bajó como un suflé y se ha quedado como un huevo frito. El 92% de esas familias tienen una renta per cápita inferior a 20.000 euros por miembro familiar. La media de lo que ganan las familias es de 33.000 euros. Entre dos, son 16.000 ¿Acaso esos son ricos?", ha dicho el vicepresidente autonómico.
El titular de la cartera de eduación también ha defendido el modelo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid y ha criticado a Comisiones Obreras (CCOO) por "mentir" acerca de la falta de profesorado. El sindicato sostiene que faltan aún 1.500 profesores, sin embargo, el vicepresidente ha indicado que ese dato se trata de una "falsedad". "Ellos dijeron antes de verano que iba a haber 1.000 profesores menos y ahora se encuentran que hay 1.268 más y mantenemos los 2.120. Yo siempre he dicho que si hay que vender las ideas políticas o la acción sindical basada en una mentira, eso es un desprecio a uno mismo", ha dicho el vicepresidente, a modo de crítica al sindicato.
Ossorio sí ha reconocido que pueden darse faltas puntuales en determinadas etapas o grados de Formación Profesional, y por ello ha justificado que los docentes puedan hacer horas extra en algunos casos puntuales. "En Formación Profesional hay muchos ciclos y especialidades y normalmente algunas plazas faltan. En 2020 tuvimos muchos problemas. Ahora mismo estamos con absoluta normalidad. Pero este año, ante esa falta que hay, si el director del centro pide que ante una plaza que no se puede cubrir; un docente —siempre que quiera hacerlo— haga alguna hora extra más, se permite", ha defendido el vicepresidente de la Comunidad de Madrid.