Otra vuelta al cole con casco de obra
Alumnos del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada acuden simbólicamente ‘protegidos’ a clase debido a que convivirán dos cursos con las obras de ampliación
Fuenlabrada
Es ya una imagen clásica en el sur de Madrid en los inicios de curso: colegios que aún no están acabados y alumnos que tienen que convivir con las obras. Ya pasó en centros de Getafe, Leganés o Parla, pero en el caso del colegio Yvonne Blake de Fuenlabrada, donde algunos alumnos han empezado el curso con cascos y chalecos de obra, la protesta es porque las obras de ampliación ni siquiera han comenzado.
No hay edificio de Primaria, aunque se sabía que era imprescindible este año. La Comunidad de hecho previó que las obras comenzaran el próximo enero, aunque adelantará los trámites ante las reclamaciones recibidas. En cualquier caso, los alumnos convivirán, como poco, dos años con las obras, según la presidenta del AMPA, Gema Lizana.
Gema Lizana, presidenta del AMPA del Yvonne Blake de Fuenlabrada, sobre la vuelta al cole en obras
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662542067598/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por tanto, las clases se tienen que impartir en aulas de usos múltiples, en el comedor o incluso los pasillos, de manera esporádica, detrayendo esas zonas para otros recursos educativos.