Colmenar Viejo garantiza el menú escolar en no lectivos para las familias con más necesidades
El Ayuntamiento activa un servicio de menú para los fines de semana, no lectivos y vacaciones escolares
Colmenar Viejo
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha activado el servicio ‘Menú Escolar 365’ que pretende garantizar la continuidad de una dieta equilibrada para los menores de las familias que ya se benefician de la gratuidad del comedor escolar.
Con la prescripción de Servicios Sociales y la coordinación con la concejalía de Educación y los centros educativos, este servicio facilita un menú de línea fría con primer plato, segundo con guarnición, postre y pan durante los fines de semana, los días no lectivos y las vacaciones escolares. El menú está diseñado y supervisado por profesionales con formación en nutrición y dietética para garantizar que sean variados, equilibrados y adaptados a las necesidades nutricionales de cada grupo de edad.
Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo sobre la activación de menus escolares para las familias con más necesidades en fines de semanas, días no lectivos y vacaciones
00:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663084172667/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los menús de sábado y domingo se entregan en un punto coordinado con las familias adscritas al servicio en horario de tarde. En los periodos vacacionales más largos, se hará mediante varias entregas. El menú se conserva en perfectas condiciones un periodo de 5 días, está envasado en material 100% reciclable, etiquetado con los ingredientes y alérgenos, condiciones de conservación o fecha preferente de consumo.
Aunque se solicita a las familias un compromiso de recogida para evitar desperdicios y optimizar recursos, los excedentes de cada día se donarán al comedor social San José de la localidad.
El pasado viernes comenzó el servicio, repartiéndose 76 menús, entre todas las familias que habían completado el proceso de inscripción. El servicio elabora menús adaptados a las especificaciones médicas del usuario, así como menús especiales adaptados a alergias e intolerancias, astringente o con restricciones por motivos religiosos.
La iniciativa ya se activó en el inicio de la pandemia por COVID-19 cuando los centros escolares estuvieron cerrados, se extendió a los veranos de 2020 y 2021, y ahora el Ayuntamiento de Colmenar Viejo da un paso más, y garantiza que todo el año los niños de familias que están atravesando una sensible situación socioeconómica tengan una comida completa al día.