Una pastelería japonesa se abre camino en Getafe
Noelia Tomoshige triunfa con ‘Monroebakes’, uniendo la tradición japonesa con la alta pastelería francesa
Hablamos con la pastelera getafense Noelia Tomoshige, creadora de Monroebakes
Getafe
Todos los ingredientes que rodean la vida de Noelia Tomoshige darían para elaborar una curiosa historia: sus padres, aficionados al flamenco en Japón, ganaron un concurso para aprender en Sevilla, se mudaron y allí nació ella, luego estudió en Estados Unidos y de vuelta a España, tras trabajar en varias tiendas, e instalarse en Getafe decidió formarse como pastelera.
“Al principio quería abrir una cafetería con algunos pastelitos pero cuando entré en ‘Le cordon bleu’ dije que nada de cafeterías, que lo que quería es abrir una pastelería”, bromea en los estudios de ‘Hoy por Hoy Madrid Sur’.
Por eso fundó Monroebakes en el barrio de El Bercial, una pastelería donde se funden la tradición pastelera japonesa occidental con la alta pastelería francesa.
“En España había pastelería francesa y japonesa tradicional”, recuerda, y “por eso he ido combinando cosas hasta crear esta pastelería”.
Reconoce que el producto estrella es la “tarta mil crepes, una milhoja pero con crepes, sobre todo rellena de fresas”.
De cara al futuro, tiene los pies en el suelo. “No me gusta precipitarme. Sé cuándo es el momento de lanzarme y cuándo no. Ahora mismo quiero aprovechar todo lo que está pasando y disfrutarlo”, concluye.