Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Sociedad

La alcaldesa de Ciempozuelos plantea la declaración del municipio como zona catastrófica tras la tormenta

Cinco viviendas han quedado en estado de ruina y decenas han sufrido inundaciones. Uno de los accesos al municipio, totalmente destruido, ha reabierto pero pidiendo extremar la precaución

Entrevista a Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, tras la tormenta que ha sumido en el caos al municipio

Entrevista a Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, tras la tormenta que ha sumido en el caos al municipio

10:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663847639193/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciempozuelos

Las consecuencias de la espectacular tormenta que en apenas una hora dejó este miércoles sumido en el caos a todo Ciempozuelos se extenderán durante semanas, meses en algunos casos. Por lo pronto, uno de los accesos al municipio desde la comarca de Las Vegas, por la M-404 y la M-307, con losas de asfalto que fueron directamente arrancadas por el agua, ha reabierto pero pidiendo que los conductores extremen la precaución y, si pueden, lo eviten.

En el resto todavía están haciendo recuento de daños, pero hay cinco viviendas antiguas que han quedado en estado de ruina y las familias han sido realojadas. Hay decenas con daños por inundación, también decenas de árboles caídos, el centro de salud con toda la informática inutilizada, el cementerio cerrado, la parroquia llena de agua, dependencias municipales como el despacho de la alcaldesa con graves goteras…

La propia regidora, Raquel Jimeno, ha indicado que se está coordinando con la delegada del Gobierno, con el viceconsejero de Interior y con el Canal de Isabel II y no descarta pedir que se declare el municipio como zona catastrófica.

Todos los servicios de Emergencias y Seguridad están coordinados en el puesto ubicado en Policía Local para continuar con los trabajos que, previsiblemente, durarán varias semanas e incluso meses.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad