Sociedad

"Por favor, que diga: '¡Poco me parece!'": El 'loco' montaje que cuela un muñeco de Almeida en un reportaje sobre bebés 'reborn'

Cientos de usuarios en Twitter han reaccionado a la imagen pensando, incluso, que era real; aunque se trata de un montaje

Montaje de un tuitero en el que incluye al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un reportaje / @Que_rule/Twitter

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a ser protagonista en las redes sociales. No precisamente por sus declaraciones políticas, sino por el montaje que un tuitero ha hecho con una imagen suya. La fotografía en cuestión responde a una empleada por el diario El País para ilustrar un reportaje sobre bebés reborn, es decir, muñecos que imitan la apariencia de niños reales.

Más información

El reportaje, que ha tenido gran eco en redes, ha sido también objeto de comentarios y de la inventiva de los usuarios. Entre muchas de las reacciones que ha generado, está la del tuitero @que_rule, que ha editado la fotografía incluyendo, en el regazo de una de las protagonistas, una suerte de muñeco que se parece al alcalde de la capital. La imagen ha generado miles de interacciones.

Decenas de usuarios, en tono de broma y sorpresa, también han respondido a la fotografía dejando sus propuestas de cara a ese supuesto muñeco que, a pesar de los deseos de muchos tuiteros, ha sido incluido en la imagen tras un montaje. "Por favor, que tenga por detrás un hilo con arandela para decir "¡Poco me parece!" cuando lo accionas", ha comentado un usuario, siguiendo con la broma.

Otros usuarios han recordado también momentos en los que el alcalde de la capital se convirtió en viral, como cuando lanzó un penalti en un partido de fútbol y, finalmente, la pelota terminó impactando en un niño. "Como saquen un balón de fútbol el reborn Almeida revienta a balonazos a todos los demás", ha comentado otro usuario.

Debate sobre las fake news

Sin embargo, la imagen no solo ha sido objeto de bromas y memes, sino que también ha abierto un debate acerca de las noticias falsas y su proliferación en las redes sociales. El autor del montaje, una cuenta de humor, define en su descripción de Twitter la función de su cuenta: "Sé de lo que hablo, entre otras cosas, porque suelo firmar montajes desternillantes en la red social". A pesar de que admite abiertamente que se dedica a hacer montajes de humor, algunos usuarios de la red social no se lo han tomado bien.

"Habrá que distinguir entre las fake news, que son una lacra, y los montajes para echar una risas", ha declarado el autor de la imagen en relación al montaje, que ha dejado claro en todo momento que se trata de una edición en tono satírico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad