Humor

Almeida desata las risas en Twitter con un gran error al anunciar un concierto en el que parte del público acaba mojado

El alcalde de Madrid se refirió a Carmina Burana como si fuera una artista pero poco después borró el tuit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en una foto de archivo / Luis Millán EFE

Madrid

"Esta noche a las 21:30 cerramos la edición de Veranos de la Villa 2022 con la actuación de Carmina Burana en el mejor escenario posible: el único parque urbano del mundo declarado Patrimonio Mundial, el Retiro. ¡No os lo podéis perder!". Con ese mensaje, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, desató este domingo multitud de bromas en Twitter. Hablaba de la famosa composición musical de Carl Orff como si fuera una cantante y los usuarios no pasaron el comentario por alto. Poco después, rectificó la frase y sustituyó "la actuación" por "la representación".

En Twitter también se le dio muchas vueltas sobre si el parque de El Retiro es el único parque urbano del mundo declarado Patrimonio de la UNESCO. Lo cierto es que jardines como los del palacio de Aranjuez o el park Güell también tienen esa consideración como parte del paisaje cultural de ese pueblo de Madrid, en el primer caso, y como el conjunto de las obras de Gaudí, en el segundo.

El Paseo del Prado y el Buen Retiro fueron declarados Patrimonio Mundial de la UNESCO en julio de 2021. La diferencia con otros parques y jardines que aparecen en la lista es que el denominado Paisaje de la Luz madrileño se encuadra dentro de la categoría Paisaje Cultural Urbano.

La sorpresa de los aspersores

El concierto también ha sido muy comentado en Twitter por otra anécdota: en mitad de la representación han saltado los aspersores y parte del público ha tenido que salir corriendo.

Además, también ha habido muchos comentarios críticos sobre la frecuencia con la que el histórico parque madrileño cierra sus puertas por las condiciones meteorológicas. Varias personas fallecieron en El Retiro por la caída de árboles provocada por el viento y, desde hace tiempo, cuando hay temporal no se puede acceder a los jardines para evitar desgracias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00