Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Economía y negocios

Colmenar Viejo, el único de los grandes municipios de la zona norte de Madrid que incrementa su número de parados en septiembre

Colmenar Viejo suma 89 desempleados, mientras que Tres Cantos (-67), Alcobendas (-40), Paracuellos de Jarama (-27) y San Sebastián de los Reyes (-10) aguantan la tendencia nacional de crecimiento del paro

Datos del paro registrado en Julio

Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid ha aguantado un mes de septiembre, tradicionalmente malo para los datos de empleo en España. El número de parados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal aumentó en 17.679 personas, aunque es la cifra más baja en un mes de septiembre desde 2008, frena la reducción de desempleados registrada en los últimos meses en todo el país. La región madrileña ha registrado un descenso de solo 130 desempleados menos en septiembre con respecto a agosto, mientras que en los últimos doce meses en la Comunidad de Madrid se ha reducido el paro en cerca de un 24%.

Entre los grandes municipios de la zona norte de Madrid solo Colmenar Viejo registra malos datos de desempleo este mes de septiembre. El municipio suma 89 nuevos parados, dejando su cifra total de paro registrado en 2.259 personas, un 4% más que en agosto. La variación interanual sigue siendo buena para Colmenar Viejo, en los últimos doce meses han reducido su paro en cerca de un 19%.

Tres Cantos es el municipio con el mejor dato de reducción de paro registrado con 67 desempleados menos. El municipio tiene en este momento 1.465 parados, y ha conseguido reducir su desempleo en algo más del 21% en el último año.

Alcobendas también aguanta un mes de septiembre tradicionalmente malo para los datos de empleo, restando 40 parados de sus listas y dejando la cifra total de parados en 4.256 personas. Aquí en los últimos doce meses han encontrado empleo 1.369 personas, una reducción de más del 24%.

También reducen su paro registrado Paracuellos de Jarama con 27 personas menos, San Sebastián de los Reyes con 10 menos, San Agustín del Guadalix con 27 parados menos, Hoyo de Manzanares con 15 menos o El Molar con 12 personas que han dejado las listas de paro registrado.

Por el contrario, junto a Colmenar Viejo que incrementa su paro en un 4%, llaman la atención los malos datos de Guadarrama con 51 parados más (+7%), Miraflores de la Sierra con 44 más (+13%), o Guadalix de la Sierra con 22 más (+6,45%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00