Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Los seguros ‘regatean’ a los vecinos de Ciempozuelos las indemnizaciones por la tormenta

Según el Ayuntamiento, algunas compañías están tomando datos de otros municipios para justificar que la lluvia no fue “excepcional”

La tormenta dejó varias inundaciones y destrozos por el municipio / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

El Ayuntamiento de Ciempozuelos ha indicado que ha tenido que poner a disposición de los vecinos los informes de Policía Local y del 112 elaborados con motivo de la tormenta del pasado 21 de septiembre debido a que varias compañías de seguros están poniendo problemas a la hora de satisfacer las reclamaciones de los afectados.

La propia alcaldesa, Raquel Jimeno, ha indicado que “algunos seguros están amparándose en las mediciones de otros puntos que no son excepcionales”. Esto se debe a que la estación meteorológica oficial de AEMET más cercana es la de Aranjuez, más de 15 kilómetros al sur de la Comunidad de Madrid. Puesto que la tormenta descargó toda su potencia, de manera excepcional, en Ciempozuelos, el resto de municipios apenas se vio afectado y sus registros no son comparables a lo que realmente sucedió en la localidad ciempozueleña.

Raquel Jimeno, alcaldesa de Ciempozuelos, sobre las indemnizaciones por las lluvias torrenciales

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665054891775/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por ello los vecinos tienen que reunir el máximo de documentación posible que justifique que la descarga de agua excedió la normalidad y causó daños en todo el municipio. Así lo señala por ejemplo el informe elaborado por el Servicio de Emergencias 112, que habla de 99 expedientes gestionados aquella tarde, de los cuales 79 respondían a inundaciones por bolsas de agua, 11 caídas de árboles, una avería, un daño estructural, un incendio, dos accidentes de tráfico y un obstáculo en la calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00