Sociedad

PACMA denuncia la muerte a tiros de una perra en la Comunidad de Madrid

La mastina fue encontrada en una propiedad privada en San Agustín de Guadalix tras desaparecer el pasado 26 de septiembre

Imagen de la mastina Wanda: de cómo era y cómo se la encontró la familia tras recibir los disparos

Madrid

El partido animalista PACMA denuncia la muerte de una perra de raza mastín tras ser abatida a tiros. La formación asegura que Wanda, como se llamaba, desapareció el pasado 26 de septiembre y no fue hallada hasta tres días más tarde, en una finca privada en la localidad madrileña de San Agustín de Guadalix. Por el momento se desconoce la autoría de los hechos.

Más información

La perra solía pasear por los exteriores de la finca donde residen sus dueños. Lo habitual, según cuentan varios testigos a la formación, era que se ausentara para ir a rastrear por el campo aunque, el pasado 26 de septiembre, no regresó.

Tres días más tarde, el 29, la perra fue encontrada en la finca familiar bajo una de las ventanas de la vivienda. Acurrucada y completamente ensangrentada, la familia asegura, llegó por su propio pie a la residencia.

La familia ya ha interpuesto una denuncia aunque la Guardia Civil afirma que será complicado localizar al responsable sin tener referencias dado que esa misma zona suele ser frecuentada por cazadores.

La propietaria del animal se muestra todavía en shock y hace un llamamiento a cualquier persona que pueda aportar algún dato acerca de lo sucedido para encontrar a la persona que hirió de muerte al animal.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad