La reforma del lago y la zona de restauración de Westfield Parquesur, próximo proyecto del centro comercial
Charlamos con Enrique Bayón, gerente del centro, para conocer las previsiones de un centro que contará con Ikea en unos meses y que está en constante actualización
Fuenlabrada
Recientemente se anunciaban dos importantes noticias para uno de los centros comerciales decanos del sur de Madrid: Parquesur incorporaba el nombre de Westfield a su denominación y sumaba a su oferta comercial a Ikea. Y para conocer cómo afectan esos proyectos al futuro de la instalación en Leganés hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur con Enrique Bayón, su gerente.
Entrevista a Enrique Bayón, gerente del centro comercial Westfield Parquesur de Leganés
16:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666696594175/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bayón explica que la denominación ‘Westfield Parquesur’ responde a una marca de calidad que la empresa propietaria del centro, Unibail Rodamco Westfield, añade a los centros comerciales de todo el mundo donde se cumplen ciertos parámetros de excelencia. Y el de Leganés es el primero en Madrid con este ‘sello’, que busca también que sus clientes vivan “experiencias” como llevan viviendo en los 33 años de historia de Parquesur.
Las novedades del centro pasan por la apertura de Ikea en la zona que antes ocupaba El Corte Inglés, cuyas obras están creando una instalación de tamaño medio, 5.000 metros cuadrados, centrada en los servicios que ofrece la empresa sueca.
Pero no es la única novedad: Parquesur está concluyendo una reforma de 3,5 millones de euros en la zona más antigua del centro, que apostará mucho más por la luz natural, los elementos en madera y la jardinería en el interior. Un ejemplo, según Bayón, de que “no nos gusta estar sentados” y por ello apuestan por la continua innovación, la sostenibilidad (a través de placas fotovoltaicas, un sistema de generación de energía o una política de ‘residuos cero’) y la actualización.
En el medio plazo llegarán nuevas marcas que aún no se anuncian. Además, también se reformará la icónica zona del lago y restauración para dar “un nuevo impulso” a este “punto de encuentro” de visitantes.
Bayón defiende que poco a poco van recuperando ya el nivel de visitantes de antes de la pandemia, y ha calificado a Westfield Parquesur como uno de los mayores empleadores de la zona con 3.500 empleados directos (más de 4.000 en periodos de gran afluencia) y 2.200 indirectos.