Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

La Sierra Norte de Madrid recibirá más de 145.000 euros para impulsar la actividad física

La Comunidad de Madrid ha destinado el 34% de la inversión del programa “Madrid Región Activa” a la zona por ser la comarca madrileña más participativa

Patones de Arriba / CADENA SER

Patones de Abajo

Hasta 80 municipios de la Comunidad de Madrid participarán en el programa de apoyo a la actividad física “Madrid Región Activa”, una iniciativa que ha destinado el 34% de su inversión a la Sierra Norte de Madrid, la comarca más participativa a nivel regional. De los 430.000 euros que ha destinado el Gobierno Regional al programa, más de 145.000 euros irán a parar a la zona norte de Madrid.

Este proyecto supone un instrumento básico de apoyo a las entidades locales para promover la práctica deportiva entre sus habitantes, especialmente entre los sectores de la población con mayor inclinación al sedentarismo. Durante los próximos meses se desarrollarán 88 actuaciones en la Comunidad de Madrid, de ellas, 32 se desarrollarán en hasta 30 municipios de la zona norte.

El anuncio se ha producido durante la celebración del III Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte que ha tenido lugar en Patones de Abajo, una jornada de actividad física para adultos y mayores en las que han participado 17 municipios y cerca de 200 usuarios. Al encuentro ha acudido la consejera Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz.

Al final de la jornada los asistentes han recibido una clase como las que realizan dos o tres veces por semana a lo largo del año, y han disfrutado de un recorrido turístico guiado por la localidad.

El Encuentro de Pueblos de Puntos Activos de la Sierra Norte se realiza anualmente en las localidades que albergan este tipo de proyectos con los que se fomenta la actividad física entre adultos y mayores, siempre vinculados a la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y a la Asociación Deportiva que une a los municipios de este entorno, ADENI. Este año ha celebrado su tercera edición, ya que comenzó en 2018 en Patones de Arriba y continuó en 2019 en Villavieja del Lozoya, los dos últimos años no pudo llevarse a cabo a causa de las restricciones provocadas por la pandemia COVID-19.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00