Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

John Deere inaugura en Parla un centro de innovación pionero en Europa para cultivos de alto valor

Cuatro hectáreas para conseguir productos más rentables, con mejor calidad y más sostenibles. Un campo de experimentación a nivel internacional para aplicar la innovación y las nuevas tecnologías

Tractor en el terreno ya plantado del recién inaugurado centro de innovación de John Deere en Parla. / SER Madrid Sur

Parla

Este viernes se ha inaugurado el John Deere Parla Innovation Center, un centro de innovación pionero en Europa, que será referente internacional en la innovación de productos agrícolas de alto valor. Esta iniciativa aglutina a agentes que participan en el proceso de la innovación y emprendimiento como empresas tractoras, centros educativos, como la Universidad Politécnica, instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Parla o startups especializadas que actuarán desde un espacio coworking.

El centro incluye cuatro hectáreas de terreno cultivable como campo de pruebas, donde se han plantado ya variedades de última generación de olivos, viñas, almendros, pistachos y manzano. En ellos se realizarán ensayos reales de tecnologías que se desarrollen en este centro.

La intención última es experimentar con menos agua, preparaciones del terreno, menos agroquímicos o menos nitrógenos para conseguir productos de mayor calidad, que sean más rentables para el agricultor y a la vez sostenibles. Todo ello utilizando tecnologías novedosas como el primer tractor eléctrico que empezará a funcionar en 2026, según indicaba el vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa de John Deere, Alejandro Sáyago.

Alejandro Sáyago, vicepresidente de Ventas y Marketing para Europa de John Deere, explica cómo será el centro de innovación inaugurado en Parla.

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666957187089/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde parleño, Ramón Jurado, ha destacado que esta iniciativa pone a Parla en el mapa y supone un salto cualitativo para esta ciudad, no sólo por la aportación que va a hacer a la ciudad en cuanto prestigio, sino por los puestos de trabajo que generará. Atrás quedan los anuncios que hablaban de la marcha de la ciudad de esta compañía, ahora con una apuesta más que ambiciosa anclada en el sur de Madrid.

Ramón Jurado, alcalde de Parla, destaca la importancia para la ciudad del centro de innovación de John Deere, inaugurado este viernes. .

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666957530777/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El centro de innovación ocupará toda la planta baja del complejo de John Deere, situado en el PAU-5 de Parla, unos 3.500 metros cuadrados, lo que supone más del 50% de la superficie construida y tendrá más de 50 espacios de trabajo.

En el acto de hoy se ha firmado la constitución de la Cátedra de Empresa John Deere con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) para labores de formación, investigación, clases magistrales o becas de estudio.

A la presentación del centro de innovación ha asistido la embajadora de EEUU, Julissa Reynoso, el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, además de presentantes de la Comunidad de Madrid y directivos de la empresa John Deere, líder mundial en tecnología y maquinaria del sector agrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00