John Deere seguirá en Parla como centro de innovación agrícola
Aunque hace unos años la multinacional decidió cerrar la planta, con 100 trabajadores, ahora apuesta por el sur de Madrid y no sólo mantiene abierto el centro sino que lo convierte en punta de lanza de la innovación
Fuenlabrada
Hace justo dos años los sindicatos alertaban del plan de John Deere para vender su centro en Parla tras más de una década de actividad y reubicar al centenar de trabajadores en Getafe, donde también ha habido conflictos laborales en los tiempos recientes. Una desinversión preocupante que ahora sin embargo ha sido revertida. La multinacional de maquinaria agrícola no sólo no cerrará finalmente en Parla, sino que convertirá la planta en un centro de innovación puntero que garantiza su mantenimiento, y el de los puestos de trabajo, durante los próximos años.
Así se lo han comunicado a los trabajadores, que con sorpresa pero con alegría han recibido la noticia. Patricia Ruiz, presidenta del comité de empresa, cree que es una fuerte apuesta por España que podría traducirse incluso en nuevos puestos de trabajo en Parla.
Patricia Ruiz, presidenta del comité de empresa del John Deere, habla del mantenimiento de la planta de Parla
00:24
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643024109_285523/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Hasta ahora Parla albergaba un centro de formación, la comercial de ventas y la unidad de financiación de maquinaria. Ahora contará además con una planta para investigar la agricultura de precisión y el uso de alta tecnología en los campos de cultivo en una apuesta por el futuro del sector.