La directora sancionada de un centro de salud de Fuenlabrada lleva a la Consejería a los tribunales
Sanidad rechaza el recurso presentado por Mar Noguerol, suspendida 10 meses de empleo y sueldo y que llevará el caso al juzgado
Fuenlabrada
Mar Noguerol, médica de familia y directora del centro de salud Cuzco en Fuenlabrada, ha anunciado por carta que la Viceconsejería de Gestión Económica de la Comunidad de Madrid ha confirmado su sanción de 10 meses de empleo y sueldo y rechaza su recurso de alzada. A pesar de los múltiples apoyos, tanto ciudadanos como profesionales, que ha recibido en estos meses, la Consejería considera firme la sanción.
La propia Noguerol explica que los hechos se basan en la presunta elección a dedo de las sustituciones en su centro. Sin embargo, asegura que en el caso de que eso fuera cierto (extremo que rechaza), sería imputable a su labor directiva y no asistencial, por lo que ha anunciado una denuncia contra la Consejería ante el Juzgado de los Contencioso-Administrativo, reclamando además medidas cautelares para no dejar su puesto.
El pasado viernes la propia Noguerol participó en una concentración en Fuenlabrada en la que aseguró que no entiende que de una parte la Comunidad de Madrid alegue que no hay médicos disponibles y pida voluntarios para cubrir diferentes plazas pero sancione a una profesional 10 meses por unos hechos que son achacables únicamente a su labor directiva, no médica.
Mar Noguerol, doctora y directora del centro de salud Cuzco de Fuenlabrada, anuncia una denuncia contra la Comunidad de Madrid
La doctora insiste en que se trata de una persecución personal por su posicionamiento, durante años, en defensa de los derechos de los sanitarios y de los pacientes en la Comunidad de Madrid.