Sociedad

La Comarca del Henares vuelve a salir a la calle para reclamar una sanidad pública de calidad

Esta mañana ha tenido lugar una concentración de trabajadores sanitarios a las puertas del Hospital de Torrejón para protestar por sus condiciones laborales

google

Torrejón de Ardoz

Torrejón de Ardoz suma hoy otro capítulo a los problemas de sanidad pública en la Comunidad de Madrid. En este caso, en las puertas del Hospital de Torrejón, donde muchos trabajadores se han dado cita para protestar por las condiciones laborales que sufren. Aseguran que están sufriendo pérdida de poder adquisitivo y pérdida de calidad asistencial con una ratio profesional-paciente por debajo de lo necesario. Reclaman, de esta manera, mejoras en las condiciones laborales para evitar la fuga de profesionales y esa pérdida de poder adquisitivo.

La concentración, convocada esta vez por Comisiones Obreras, es una protesta de la sección sindical que coincide con la negociación a nivel regional del Convenio Colectivo de la Sanidad Privada y con las protestas por la gestión y condiciones de los trabajadores de la sanidad pública. Comisiones mantiene a la empresa denunciada ante la inspección laboral. Afirman que en los últimos años se han absorbido la subidas salariales provocando pérdida de poder adquisitivo, situaciones desigualdad salarial entre compañeros y, en definitiva, unas malas condiciones que provocan que el personal solo esté de paso por el Hospital de Torrejón hasta que encuentran una oferta mejor.

Más información

A la concentración han acudido, también, miembros de la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública de Torrejón de Ardoz, que también han lucido una pancarta junto a la de los propios trabajadores.

Por otro lado, esta mañana, ha tenido lugar una rueda de prensa en San Fernando de Henares, donde el alcalde, Javier Corpa, ha hecho un llamamiento a los vecinos para sumarse a la manifestación convocada para este domingo 13 de noviembre en Madrid.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad