Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

Las empresas y startups de Alcobendas siguen impulsando la movilidad sostenible durante el “Green Mobility Summit” 2022

Se trata de un evento que permite mostrar y compartir los últimos avances para dar lugar a ciudades inteligentes, en su primera edición nació la iniciativa “Pacto Huella Cero CO2”

Inauguración del "Green Mobilit Summit" 2022 en Alcobendas / SER Madrid Norte

Alcobendas

Se ha celebrado en Alcobendas la segunda edición del “Green Mobility Summit”, un evento que reúne a empresas, startups y administración pública para mostrar y compartir todos los avances en materia de movilidad sostenible que se han dado en la localidad.

La inauguración del evento ha sido un tanto inusual, se ha llevado a cabo un paseo en patinetes eléctricos por el Distrito Centro de Alcobendas, donde a partir de enero de 2023 entrará en vigor la Zona de Bajas Emisiones. Un recorrido en el que se ha podido comprobar las mejoras relativas a la movilidad que ha sufrido el casco urbano del municipio.

Durante la jornada se han sucedido las mesas de debate y difusión en las que las empresas y startups participantes han podido exponer sus apuestas por la búsqueda de la sostenibilidad, así como los retos que se plantean de cara al futuro. El objetivo principal es alinear todos los recursos de los que dispone la ciudad, tanto en el ámbito público como privado, para cumplir los propósitos en materia de movilidad marcados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

En la primera edición del “Green Mobility Summit, celebrada en 2021, se presentó la iniciativa “Pacto Huella Cero CO2”, un proyecto que busca minimizar la emisión de gases contaminantes y que está teniendo una gran acogida entre las empresas locales. Cumplido un año, se han entregado los Premios Alcobendas Huella Cero que han reconocido las mejores prácticas de las diferentes organizaciones que integran el pacto.

El “Green Mobility Summit” ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con la Asociación de Empresarios de Alcobendas y Alcobendas Hub.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00