Sociedad

Comienza la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz

Tras la primera concentración del pasado viernes, ayer tuvo lugar una reunión entre la empresa y los trabajadores que no ha puesto solución al asunto. Hoy ha sido la segunda concentración que da inicio a la huelga en la Plaza Mayor de Torrejón

CGT

Torrejón de Ardoz

Hoy comienza la huelga indefinida de basuras y limpieza viaria en Torrejón de Ardoz convocada por el Comité de Empresa y trabajadores de la contrata municipal de limpieza viaria y recogida de residuos. Hoy, a las 12:00, ha tenido lugar la segunda concentración en la Plaza Mayor de Torrejón. Y si la situación no cambia, no será la última. El próximo viernes 18 está prevista la última concentración programada por el Comité.

La primera concentración se produjo el pasado viernes 11 de noviembre. Una concentración que tuvo efecto y dio lugar a una reunión entre trabajadores y la propia empresa. Sin embargo, la empresa sigue sin dar su brazo a torcer y los salarios de los trabajadores seguirán como hasta ahora, sin aumento. Javier Calvo, presidente del Comité de Empresa, afirma que "se han inventado que ahora hay unas exigencias nuevas que pasan por recortar los derecho de los trabajadores".

Más información

La huelga comienza hoy con carácter indefinido y con los servicios mínimos al 50% que obliga a cumplir la empresa. Además de la convocatoria del día 18, siguen en pie las concentraciones en las puertas de los centros de trabajo en la Calle Verano 44 y 16 de Torrejón de Ardoz todos los días desde las 7:00 horas de la mañana desde hoy hasta la finalización del conflicto.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad