Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Política

El sur de Madrid se vuelca en la manifestación por la Sanidad Pública

Políticos, sanitarios y vecinos de diferentes asociaciones han respaldado la marcha. Este lunes Parla también se concentra para reclamar más recursos sanitarios

Varios alcaldes y alcaldesas del sur de Madrid han estado presentes en la manifestación de la capital / PSOE Parla

Fuenlabrada

La multitudinaria manifestación de este fin de semana para apoyar la Sanidad Pública y pedir a la Comunidad de Madrid más recursos y mejor organización ha sido respaldada también por un gran porcentaje de vecinos y vecinas del sur de Madrid. Políticos de diferentes partidos, con los principales alcaldes a la cabeza, además de sanitarios pertenecientes a hospitales y centros de salud del sur de Madrid y personas miembros de diferentes asociaciones sociales y vecinales se han desplazado a la capital para engrosar la marcha.

Este lunes hemos hablado en Hoy por Hoy Madrid Sur con Ramón Jurado, alcalde de Parla, que precisamente este lunes también se manifiesta frente al centro de salud Isabel II para criticar que Sanidad haya retirado el médico presencial en las urgencias nocturnas en este centro y pedir que se vuelva a contratar a los médicos no renovados en pandemia.

Entrevista con Ramón Jurado, alcalde de Parla, tras la manifestación por la Sanidad Pública en la capital

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668426919445/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jurado ha recordado que Parla es la ciudad de la Comunidad de Madrid con mayor ratio de pacientes por médico, a pesar de lo cual el centro de salud de Parla Este todavía está a la espera. Por eso llama a la movilización de toda la ciudadanía para reclamar los derechos que les corresponden.

En la manifestación capitalina estuvieron presentes también los alcaldes y alcaldesas de Pinto, Ciempozuelos o Leganés, entre otros. Precisamente el regidor leganense, Santiago Llorente, ha criticado que en las urgencias de Pedroches este fin de semana tampoco haya habido médico, a pesar de la reorganización de la Consejería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00