Sociedad

Movilización de las familias de Alcalá de Henares por el conflicto del Instituto Francisca de Pedraza

Las familias del Barrio de La Garena se han desplazado ante la sede de la Consejería en Madrid para exigir, una vez más, la finalización de un centro que sigue acumulando retrasos en su construcción

Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares continúa el conflicto por el Instituto Francisca de Pedraza. Hace ya más de 2 meses aquí, en SER Henares, el exdirector territorial de Educación, Jorge De la Peña, dijo comprender el malestar de las familias, pero aseguró que estaba en marcha el proceso para sacar a licitación la última fase. Afirmó que la construcción del gimnasio comenzaría antes de que acabe el año, y que la última fase, la que llaman de finalización se desarrollaría en el primer semestre de 2023 para que las obras puedan estar concluidas en el curso 2023/2024. Las familias no se fiaron de sus palabras, y así se lo hicieron saber al Gobierno Municipal en su momento. A día de hoy, todo sigue igual.

A la movilización ha acudido la Concejala de Educación en Alcalá de Henares, Diana Díaz, y ha afirmado que "hoy hemos ido a la Consejería a entregar una carta para pedir una petición al Consejero de Educación con las familias del Instituto Francisca de Pedraza. Nos parece lamentable la situación que estamos viviendo, no hay manera de que terminen un centro educativo que prometieron hace ya más de 6 años y que llevamos reclamando 20 años para el barrio. Esperamos que de una vez por todas en la Consejería, tanto el consejero como la diputada que no conoce Alcalá, aunque vive en ella, hagan algo y termine de construirse este centro educativo".

Más información

Por su parte, Javier Travieso, portavoz de la Plataforma IES La Garena Instituto en La Garena ¡YA!, ha contado lo siguiente: "hemos convocado a las familias para que vayan a la Consejería de Educación y manifiesten el descontento que tenemos todos en relación a cómo se están desarrollando las obras en el Instituto Francisca de Pedraza. Lo que queremos es ir paso a paso, hoy ha sido un momento importante, hemos ido a la Consejería de Educación, hemos solicitado a Osorio toda la información y preguntar por qué no se han cumplido los compromisos".

Desde la plataforma aseguran que para este año 2023 no hay presupuesto. Las obras del instituto, por lo tanto, seguirán pendientes.

Careta de Whastapp y Telegram de SER Henares. / SER Henares

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad