Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Parla es la cuarta ciudad española con más probabilidad de robo en negocios

Se trata de un estudio de Unespa, la asociación empresarial del seguro. El año pasado Parla era el primer municipio español, ahora es Coslada

Comercios en Parla / Google Street View

Parla

Parla ha mejorado varios puestos durante el último año pero, aún así, es la cuarta ciudad española en la que es más probable que roben en nuestro negocio o comercio. En 2021 era la primera en el ranking elaborado por la asociación empresarial del seguro Unespa llamado ‘Estamos Seguros’. En 2022 el dudoso honor de ser líder lo ocupa Coslada, seguida por Rubí (Barcelona) y Telde (Las Palmas).

El análisis de Unespa también revela que las localidades más pequeñas -por debajo de 5.000 habitantes- concentran un mayor número de robos y con botines más cuantiosos. En dichos comercios la indemnización del seguro tiene mayor proporción respecto al capital máximo cubierto por la póliza.

Por provincias los robos con indemnizaciones más caras durante el año 2021 se registraron en Teruel, seguida por Cuenca y Murcia. Las compensaciones oscilaron entre los 2.100 y los 3.200 euros, según este estudio de las aseguradoras. En términos absolutos las provincias más pobladas registran más atracos, pero en términos relativos -comparando la cantidad de robos con la cantidad de negocios asegurados-, las Comunidades Autónomas con mayor porcentaje de robos son Castilla y León, Castilla- La Mancha y Andalucía. El estudio ha utilizado como muestra a 18 aseguradoras que han gestionado las denuncias de 21.000 delitos por toda España.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad