Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Acuerdo a tres bandas para la rehabilitación de casi 700 viviendas en Fuenlabrada

Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada han firmado el acuerdo para la ejecución de trabajos con un presupuesto de unos 10 millones de euros

Ministerio Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Fuenlabrada han firmado el convenio de rehabilitación para viviendas de la zona centro de la ciudad. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, y el viceconsejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, José María García, han firmado este lunes un acuerdo para la mejora de la eficacia energética, la renovación y regeneración de 676 viviendas situadas en el Distrito Centro y barrio de San Esteban. Las obras cuentan con un presupuesto cercano a los 10 millones de euros, financiados con los fondos europeos Next Generation, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) se encargará de realizar la gestión de los programas para facilitar que las ayudas lleguen a los vecinos que las soliciten. Ayala considera que se trata de una buena noticia para todos lo que viven en estos barrios, porque “les permitirá gestionar las ayudas para mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas y optimizar la eficiencia energética” para reducir la cantidad de dinero que se paga cada vez.

El Ayuntamiento solicitó el pasado verano al gobierno regional la declaración de Entorno Residencial de Rehabilitación Programada para incluir ambos barrios en la estrategia urbana de rehabilitación.

Otros trabajos de rehabilitación

Fuenlabrada cuenta con una Estrategia Municipal de Rehabilitación en la que ha incluido los trabajos realizados en el barrio de El Arroyo, los que se van a realizar en el Cerro-El Molino y los dos previstos y cerrados este lunes, en el Distrito Centro y barrio de San Esteban.

La inversión total es de cerca de 20 millones de euros, entre aportaciones pública y privadas, que supondrán actuar sobre 1.600 viviendas para mejorar en todo lo relacionado con la eficiencia energética en los hogares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00