Tribunales

Investigan el asesinato a golpes de una joven desaparecida hace una semana en Madrid

El presunto autor del crimen se ahorcó el sábado en ese mismo piso, lo que ha aportado la pista definitiva para esclarece

Vehículo de la Policía Nacional (archivo) / POLICÍA NACIONAL

Madrid

La Policía Nacional ha encontrado este lunes muerta a una joven escort (acompañante de pago) de 20 años con un golpe en la cabeza y oculta en el domicilio en el que el pasado día 22 se descubrió el suicidio de un hombre de 40 años ahorcado, uno de sus clientes, en el distrito madrileño de Arganzuela. Fue el sábado pasado cuando los agentes de la Policía Nacional acudían a este inmueble y descubrían el cuerpo sin vida del hombre cuya muerte estaba siendo investigada como un suicidio. Allí "no existían sospechas" de que se hubiera producido un crimen, según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Más información

Sin embargo, los funcionarios de la Seguridad del Estado también investigaban la desaparición de una mujer española que trabajaba como acompañante de pago, denunciada como desaparecida por un amigo el día 22 de este mes. Este explicó que se fue a un encuentro con un cliente y transcurriesen 12 horas sin tener noticias de ella.

Los policías tenían imágenes desde las cámaras de seguridad instaladas en el centro de la capital que confirmaban la identidad de esta mujer y más concretamente, el último lugar en el que había estado, la Plaza de Jacinto Benavente.

Esas mismas imágenes recogen que la mujer se encuentra en compañía de un varón. Al cruzarse los datos, los investigadores han confirmado que el suicida es el hombre que acompañaba a la mujer por lo que regresaban a la vivienda en cuestión para descubrir el horror.

En el interior de una de las habitaciones que estaba cerrada con llave localizaban el lunes el cadáver de la mujer desaparecida. Presentaba signos de violencia, el más grave un fuerte golpe en la cabeza que le habría causado la muerte. Un crimen machista. La principal hipótesis que maneja la Policía es que su cliente la asesinó y, posteriormente, se suicidó.

En lo que va de año 19 mujeres han sido asesinadas por hombres que no eran su pareja habitual. Es otro feminicidio que muestra el grado de la violencia machista.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad