Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

Inquietud entre los cooperativistas de un centenar de viviendas del barrio ‘Puerta de Fuenlabrada’ de Leganés

Desconocen si la cooperativa dispone de seguro o de suelo, y Podemos reclama una inspección al Ayuntamiento y que asesore a sus miembros

Exterior de los primeros edificios entregados en el barrio / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Leganés

En Podemos Leganés aseguran estar “muy preocupados” por la situación de los cooperativistas de las 107 viviendas del nuevo barrio ‘Puerta de Fuenlabrada’. Los futuros propietarios han entregado ya más de 80.000 euros pero dicen desconocer si cuentan con seguro de las cantidades aportadas o suelo para levantar sus pisos, y también creen que se adeudan gastos de urbanización y la constructora reclama la devolución de un préstamo ajeno a sus viviendas. Además añaden que se han producido expulsiones “sin argumento alguno” y ciertos cooperativistas han iniciado acciones legales contra la misma.

Esta formación política reclama que el Gobierno local “se ponga inmediatamente a disposición de los y las cooperativistas para asesorarles desde el área de consumo o urbanismo, que se inicie un proceso de inspección de la actividad de dicha cooperativa y que de una vez se ponga en marcha de forma urgente la prometida Oficina de la Vivienda”. Desde Podemos Leganés recuerdan que “desde hace años” el Ayuntamiento “no construye ni una sola vivienda pública, pero sí transfiere el suelo público comprometido para este fin a EMSULE para que esta empresa pública lo liquide y destine a la construcción de viviendas de lujo mediante un proceso nada transparente, y en donde las coincidencias nos hacen desconfiar” y añaden “no es casualidad los vínculos de este PSOE de Leganés con los ladrilleros de nuestra ciudad”.

Finalmente Podemos Leganés asegura seguir “apostando por la gestión pública de la vivienda como garantía de un derecho constitucional” donde los Ayuntamientos deben ser “punta de lanza” para que los vecinos accedan “en condiciones de seguridad e igualdad a una vivienda digna”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00