Jurado vuelve a pedir al gobierno regional que asuma la conexión de Parla Este con la R-4, tras la venta de tres parcelas
La pasada semana el Consorcio urbanístico de este barrio vendió tres parcelas para la construcción de 388 casas
Parla
El alcalde de Parla, Ramón Jurado, ha lanzado un llamamiento al gobierno regional desde los micrófonos de SER Madrid Sur para que en este nuevo año se encargue de dar conexión con la R-4 al barrio de Parla Este, tras la concesión de parcelas para construir nuevas viviendas.
El Consorcio urbanístico de esta zona, conformado en un 45% por el Ayuntamiento de la ciudad y en un 55% por la Comunidad de Madrid, ha vendido la pasada semana, según Jurado, tres parcelas donde está previsto construir un total de 388 viviendas. El importe total de la venta ha ascendido a 19 millones de euros. Una cantidad que el Consistorio quiere que el gobierno regional no se lleve a “la caja única”, sino que lo invierta en construir los accesos del barrio Parla Este con la R-4. Para ello sería necesario el desdoblamiento de la M-408 y la ampliación de la M-410, para evitar que los residentes en esta zona tengan que “atravesar todo Parla para acceder a la M-40”. Asegura el alcalde que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana estaría dispuesto a hacer el nudo de conexión en la R-4 si el gobierno de Ayuso asume la petición municipal. No es la primera vez que el gobierno local exige esto y Jurado ahora ha vuelto a la carga pidiendo que se “invierta ese dinero en el barrio, absolutamente incomunicado por carretera”, recordando la exclusión de la ciudad, en su día, de Metrosur.
Ramón Jurado, alcalde de Parla, vuelve a pedir conexión del barrio Parla Este con la R-4, tras la venta de tres parcelas donde se construirán viviendas.
Sin embargo, tal y como ha contado en una entrevista en la emisora, desde el gobierno regional, no hay voluntad para realizar esta actuación. El Ayuntamiento ya presentó alegaciones en este sentido a los presupuestos de la Comunidad de Madrid, que “fueron rechazadas”, aunque recordemos que las cuentas han tenido que ser prorrogadas tras la postura de Vox.
Jurado asegura que no cejarán en pedir algo tan necesario y por eso llevarán el tema a pleno municipal para “ver la postura de todos los partidos, incluido el PP de la ciudad” y hacer más fuerza.