Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

Parla Este tendría autobuses de conexión con Madrid por la R4 durante el cierre de Renfe en verano

Lo ha adelantado el concejal de Movilidad parleño, quien asegura que habrá también autobuses desde la calle Real. En julio y agosto se cortará la circulación de trenes entre Getafe y Parla por obras

Parla tendrá su estación de Renfe cerrada entre julio y agosto por las obras en el tunel de la estación de Getafe Centro. / Google Maps

Parla

Adif realizará diversas obras de mejora de la red de Cercanías este verano, lo que supondrá cortes de circulación en determinados puntos. La actuación de mayor calado será la renovación del túnel de Getafe, que supondrá el corte del tráfico de trenes entre las estaciones de Getafe y Parla, en la línea C-4, durante los meses de julio y agosto. En este caso, Adif instalará una nueva superestructura de vía en placa sobre la estructura existente - una losa de hormigón sobre contra-bóveda del túnel - con el fin de atenuar los picos de vibración en las residencias colindantes, una demanda largamente reivindicada por vecinos y Ayuntamiento. Las obras han sido adjudicadas por un importe de 7.467.817 euros.

Esto afectará especialmente al municipio de Parla que cuenta sólo con una estación de Cercanías, Parla Centraly que se verá cerrada durante estos meses estivales. Este miércoles el concejal de Movilidad, Francisco Conde, ha adelantado a SER Madrid Sur que se piensa habilitar autobuses para comunicar la ciudad con Madrid, no sólo en la calle Real, sino también en el barrio de Parla Este, una zona donde residen unas 44.000 personas.

Francisco Conde, concejal de Movilidad de Parla, explica las alternativas de transporte en verano con motivo del cierre de la estación de Cercanías.

02:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622032764_569144/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Serán autobuses que saldrían de esta zona por la R4, “los gastos de peaje los asumiría Renfe”, para llevar a muchos vecinos que trabajan en la capital desde Parla hasta Madrid. “Todo esto ese oficioso”, ha dicho, pero es lo que se está barajando como muy probable. “Ayer fue la última conversación con Cercanías, esperamos todavía saber qué empresas de autobuses asumiránel servicio, pero ya se ha estudiado la zona y se han hecho simulacros”.

Con motivo de esta obras en la línea C-4, entre el 1 de julio y el 31 de agosto estará interrumpida la circulación entre Las Margaritas y Getafe Sector 3 y habrá lanzaderas entre las estaciones de Parla y Getafe Sector 3. También habrá trenes lanzaderas entre Las Margaritas y Villaverde Alto. Según informa Adif entre el 7 y el 31 de agosto se pondrán lanzaderas entre Pinto y Atocha con paso por Villaverde Bajo.

Los viajeros podrán usar los servicios especiales de autobús desde parla fletados por Cercanías Madrid con líneas en la calle Real de Parla y Parla Este, dirección Parque Polvoranca, Villaverde Bajo y Pinto. También habrá servicio de bis entre Getafe Sector 3 y Las Margaritas y Getafe Centro y Villaverde Alto.

También habrá trabajos que pueden afectar a usuarios de Renfe en el sur de Madrid, en concreto en la línea C-5, ya que en Orcasitas se sustituirá la vía en placa por vía sobre balasto para mejorar el drenaje, interrumpiéndose la circulación entre el 7 y el 29 de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00