Getafe tramita la puesta en marcha de las estaciones de bombeo que acabarán con los vertidos al Manzanares
El Ayuntamiento asegura que la obra está terminada pero deben finalizar las gestiones con el resto de administraciones. Más Madrid critica que casi dos años después de iniciar los trabajos la situación siga igual
Getafe
El concejal de Más Madrid Compromiso con Getafe, Jesús Pérez, ha visitado la zona del río Manzanares en la que desde hace más de 20 años se vierten sin control aguas fecales sin tratar. Pérez ha criticado que dos años después de que se iniciara el proceso para solucionar la situación, y 17 meses después de iniciar las obras, que tuvieron que ser prorrogadas, los vertidos se sigan produciendo al caudal del río.
El concejal en la oposición asegura que “no es admisible” que se sigan produciendo estos vertidos a pesar de haber reclamado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Getafe que tomara “medidas urgentes” para, mientras se realizaran esas obras, se paliara en parte al menos la situación.
Los vertidos se vienen produciendo desde, al menos, 1995. Las estaciones de bombeo que debían conducir las aguas fecales a la depuradora sufrieron actos vandálicos y no fue hasta esta legislatura cuando se pusieron en marcha medidas para que los vertidos no se arrojaran directamente al río.
Fuentes del Ayuntamiento de Getafe han señalado que las obras están finalizadas pero se están realizando los trámites necesarios con todas las administraciones implicadas para que las estaciones de bombeo puedan entrar en funcionamiento lo antes posible.