Hoy por Hoy Madrid SurHoy por Hoy Madrid Sur
Ocio y cultura

“No tengo claro que Jack ‘el Destripador‘ haya existido”, confiesa el escritor Iñaki Biggi

El autor donostiarra ha publicado ‘El lobo de Whitechapel’, la última novela sobre el conocido asesino en serie

Entrevistamos al novelista Iñaki Biggi

Entrevistamos al novelista Iñaki Biggi

11:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673874585304/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuenlabrada

Jack ‘el Destripador’ es sin duda el asesino en serie más famoso de la historia y protagonista de infinidad de películas, series, ensayos, novelas… la última, al menos en español, ‘El lobo de Whitechapel’ (Edhasa, 2022) de Iñaki Biggi.

Es, según el autor, una “novela de misterio, crímenes… una novela policiaca en torno al asesino en serie más famoso de todos los tiempos”.

A pesar de la investigación del personaje Biggi reconoce que no le “ha quedado claro que haya existido” y que sus crímenes, en cualquier caso, “no fueron ni muchos ni muy violentos”.

Junto con ello, el autor donostiarra ha querido dar una visión de lo que era el mundo en ese momento de “muchos cambios” y ruptura con lo anterior. De hecho, uno de los elementos más sorprendentes es la aparición de una trama vaticana en la novela. “El Vaticano se había quedado sin los Estados Papales por la unificación de Italia”, ha recordado.

También nos ha contado que dedicar una novela a Jack ‘El Destripador’ fue su primera idea como novelista, aunque ha llegado ahora después de varios años. De cara al futuro, sigue sin encasillarse y está preparando una novela “en parte” ambientada en la Edad Media.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •