Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Sociedad

La Justicia paraliza la sanción impuesta a Mar Noguerol, directora de un centro de salud de Fuenlabrada

Acepta las medidas cautelarísimas y suspende temporalmente la sanción de diez meses de empleo y sueldo que fue notificada este lunes saltándose el procedimiento judicial

La doctora Mar Noguerol continúa participando en todas las concentraciones por la sanidad pública de calidad en Fuenlabrada / Podemos Fuenlabrada

Fuenlabrada

La Justicia ha aceptado las medidas cautelarísimas solicitadas por el abogado de Mar Noguerol, la directora del centro de salud Cuzco de Fuenlabrada a la que la Comunidad de Madrid quiere sancionar con diez meses de empleo y sueldo por presuntas irregularidades en varios procedimientos de contratación. Por tanto, la sanción se paraliza y Noguerol continúa en su puesto de trabajo.

El expediente de sanción fue iniciado a mediados del pasado año. A pesar del recurso presentado por la sanitaria, que ponía de manifiesto que la irregularidad, de haberse producido, estaba relacionada con su labor de dirección y no con su trabajo médico, la Consejería de Sanidad ratificó la decisión y Noguerol anunció que llevaría el caso a la justicia ordinaria.

Mar Noguerol reacciona a las medidas cautelarísimas aceptadas por la Justicia y que anulan su sanción

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673976077588/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sin embargo, a pesar de que el recurso judicial se presentó a finales de diciembre y de que el procedimiento seguía su curso, la Consejería notificaba oficialmente este lunes la sanción a Noguerol, por lo que desde este martes, 17 de enero, debía hacerse efectiva su suspensión. Por eso su abogado solicitaba medidas cautelarísimas y urgentes al juzgado, que ha dado la razón a la directora sanitaria y suspende temporalmente la sanción en tanto en cuanto continúa el caso en sede judicial.

Mar Noguerol ha recibido numerosos apoyos a lo largo de los últimos meses, tanto de pacientes como de compañeros y profesionales, y ha presentado cientos de firmas en el juzgado para certificar su buena labor médica durante los últimos 25 años. Este viernes han vuelto a convocar una concentración de apoyo a las puertas del centro de salud Cuzco de Fuenlabrada.

Noguerol mantiene que la sanción impuesta responde a una persecución ideológica por su labor como activista de los derechos de profesionales y pacientes sanitarios y acusa a la Comunidad de Madrid de “permitirse el lujo” de apartar a una médica a pesar de la “falta de médicos que hay en la región” y esgrimiendo un caso relacionado con la gestión del centro y no con su trabajo médico. Precisamente Mar Noguerol acaba de incorporarse al comité de huelga de Atención Primaria y Pediatría que negocia con la Consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00